La campaña del 25N de Alicante: el machismo en Whatsapp

La Plataforma Feminista de Alicante ha llevado a cabo una campaña de sensibilización con motivo del Día Internacional de Eliminación de la Violencia de Género, que se celebró el pasado domingo 25 de noviembre. La Plataforma está compuesta por diversas organizaciones feministas de dicha provincia.

Esta campaña ha consistido en la realización de 8 carteles en los que se reflejan conversaciones de Whatsapp de diversa índole, consecuencia de la sociedad machista y patriarcal en que nos encontramos. Por un lado se observan mensajes de control, de celos o amenazas hacia mujeres por parte de los hombres con los que mantienen una relación de pareja. Por otro lado, se muestran mensajes característicos de algunos grupos masculinos de Whatsapp que refuerzan y validan comportamientos abusivos de otros hombres hacia las mujeres. Por último, también se observan las conversaciones entre diversas mujeres para prestarse apoyo ante el acoso callejero o incluso ante el acoso ejercido por figuras que abusan de su autoridad.

Todos ellos son el reflejo de la realidad a la que están expuestas las mujeres a diario.  El objetivo de esta campaña es visibilizar la problemática de la Violencia de Género de una forma empática y familiar para la población. Por este motivo todos los carteles fueron impresos en gran tamaño para la manifestación del 25N de Alicante.

Para más información consulta los siguientes enlaces:

 

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!