#YoSoyJuanaRivas #JuanaEstáEnMiCasa. Solidaridad con Juana Rivas.

Juana Rivas, víctima de violencia de género y madre de un niño y una niña, a la que la Audiencia de Granada quiere obligar a entregar la custodia de sus hijos al padre condenado en firme por violencia de género, se encuentra en paradero desconocido.

A pesar de las numerosas muestras de apoyo recibidas y peticiones para que no se ejecute una resolución judicial que puede ser incluso contraria a parte del contenido del actual pacto de estado, pendiente de aprobación, el plazo para la entrega del hijo de 11 años y la hija de 3, pese a la oposición del propio menor, cumplía ayer por la tarde, no obstante ni Juana ni sus hijos acudieron a la cita fijada.

Tanto en su localidad de residencia (Macarena), como en redes sociales se han puesto en marcha diferentes iniciativas de solidaridad con Juana, que están siendo apoyadas de manera masiva. Así mismo, el propio Ayuntamiento de Macarena, y el centro de la mujer de esta localidad, están desarrollando una intensa labor de negociación de apoyo a esta víctima de la violencia de género, y una salida que impida que los dos menores tengan que irse a vivir fuera del país con un progenitor que ha sido condenado por violencia de género y sobre quien pesa una denuncia aún pendiente de tramitación.

Desde el Centro de la Mujer de Macarena, se ha creado una plataforma de apoyo a Juana, con la que se puede contactar a través del e mail  centromujer@ayuntamientomaracena.org

Desde el Centro de la mujer de Macarena , se va a realizar  un informe con el caso de Juana que se difundirá de la forma más amplia posible. Además, ante la previsión de que se abra un proceso judicial contra Juana en septiembre, se lanza desde Granada la propuesta de una manifestacion estatal, y se anuima a continuar con el hashtag de esa movilizacion que están siendo «todas somos Juana» o «yo tambien soy Juana Rivas»

Las promotoras de la iniciativa han pedido la máxima colaboración a los diferentes colectivos y organizaciones.

En redes sociales se han difundido mensajes de apoyo bajo etiquetas como #YoSoyJuanaRivas o imágenes que declaran «Juana está en mi casa».

Revista de Prensa sobre el caso:

 

 

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!