Por Valenia Bergier, equipo de trabajo del Observatorio de Violencia.
En honor del día internacional de la mujer, La Sacralité creó un vídeo para mostrar la sororidad y la diversidad de mujeres. Reflejando el espíritu del 8 de marzo, su mensaje dice que, como mujeres, nosotras no estamos solas. “Llevamos el peso, pero no el derecho. ¡Y eso, pesa!, ¡Asegurado!, sólo; unidas, juntas y sororas. Construiremos unos lazos sólidos para alzar la voz,” y que “nos tenemos.” Por las voces de nuestras hermanas, nos empoderamos para denunciar la opresión y violencia de nuestros cuerpos. No hay temor teniendo una voz, no nos vamos a quedar silenciadas.
El vídeo es un trabajo colectivo de mensajes emitidos por mujeres reales, cuyas voces son fuertes y orgullosas. Los mensajes rompen el silencio de la mujer para empoderar nuestras voces y comunicar sin miedo.
Además, La Sacralité presenta “Mujeres Reales” diversas en edad y profesión, para decir que no puedes simplificar la identidad de una mujer. Que las mujeres reales son “Madres, hijas, hermanas, conocidas, amigas y vecinas” … “Compañeras creativas, ingenieras, comunicadoras, cirujanas, cuidadoras, ganaderas, médicas” … “policías, agricultoras, panaderas, abogadas, psicólogas, maestras, tenderas, taxistas, camareras, y más, ¡Todas!”
Mujeres reales son mujeres sin límites.
Para más información, consulta los siguientes enlaces: