Denuncia de las asociaciones asturianas contra la Jueza de Violencia de género de Gijón

Publicada en El Comercio.es 5/4/2016 / J.Peteiro

Nos ha llegado un llamamiento de la Asociación de Mujeres Separadas y Divorciadas de Asturias, que desde hace bastante tiempo está siguiendo la actuación de la Jueza del Juzgado contra la Violencia de Género de Gijón, y todo ello debido a las numerosas quejas de las mujeres víctimas y de sus abogados y abogadas, en cuanto a que, de ese juzgado, se sale doblemente maltratada.

Desde esta asociación hacen un llamamiento a todas las organizaciones de mujeres para que apoyen la queja presentada y participen en la denuncia en la que llevan meses trabajando.

Reproducimos aquí el manifiesto que han elaborado para recoger adhesiones de las asociaciones Asturianas para proceder a presentar una queja ante el Consejo General del Poder Judicial.

MANIFIESTO:

Desde la Asociación de Mujeres Separadas y Divorciadas de Asturias queremos manifestar:
Las mujeres de Gijón no se atreven a denunciar a sus agresores. Tras las recomendaciones de todos los agentes sociales y de los poderes públicos, para que las mujeres denuncien las violencias machistas que sobre ellas se ejercen, son muchas las quejas que llegan a esta Asociación por parte de todas  las mujeres víctimas de violencia de género, debido al sentimiento de malestar al sentirse doblemente victimizadas por las actuaciones de la titular de la Jueza del Juzgado de Violencia Contra la Mujer nº 1 de Gijón, que deniega la protección a las mujeres y, sin embargo, ampara, sin límite alguno, los presuntos derechos del maltratador .

Las mujeres  de Gijón no se atreven a denunciar a sus agresores. Saben que, no solo no van a conseguir la orden de protección que demandan y necesitan, sino que su maltratador va a salir más poderoso de ese juzgado y que, además,  van a tener que pasar por el calvario de ver cuestionada su veracidad por parte de quién, realmente, tendría que protegerlas.

Las mujeres de Gijón no se atreven a denunciar a sus agresores. Se están produciendo dilaciones totalmente injustificadas, en cuanto a las medidas civiles, dándose el caso particular de una mujer que acudió demandando protección, contra su maltratador, ante el juzgado de Violencia Contra la Mujer de Gijón, y allí se le arrebató su hijo de poco más de un año, para ponerlo en manos del agresor que, por supuesto salió absuelto, y que, habiendo transcurrido más de cinco meses, esta madre aún no ha podido recuperar a su hijo. Motivo este muy alarmante, por si mismo, si tenemos en cuenta que, en cuanto a las medidas civiles, habiendo menores  por el medio, deben resolverse de inmediato para evitar que niñas y niños sufran unas consecuencias de imposible reparación.

Las mujeres de Gijón no se atreven a denunciar a sus agresores. La actitud de este juzgado influye, muy negativamente, en el ánimo de las mujeres-víctimas que tienen que denunciar su situación, y en el proceso de recuperación de las mismas.

LAS MUJERES DE GIJÓN TIENE QUE SABER QUE NO ESTÁN SOLAS!!!

LAS ASOCIACIONES DE MUJERES ESTAMOS CON VOSOTRAS Y TAMBIÉN DENUNCIAMOS.

MUJER, NO LO DUDES: DENUNCIA. NOSOTRAS TE AYUDAMOS.
SOMOS MUCHAS Y, JUNTAS, PODEMOS!!!

TELÉFONOS DE AYUDA GRATUITOS: LLAMA AL 112 o AL 016.

TENDRÁS AYUDA E INFORMACIÓN.

Por ello, esta Asociación presenta este manifiesto, ante el Consejo de la Mujer del Instituto Asturiano, ante el Consejo de Mujeres de Gijón y ante todas  las Asociaciones de Mujeres de Asturias para su refrendo y apoyo. A través del mismo queremos denunciar esta situación, ante la sociedad y, elevarlo como queja, ante el Consejo General del Poder Judicial

Más información sobre esta acción en los medios de comunicación:

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!