El Consejo de Ministros ayer, martes 29 de junio, mediante el REAL DECRETO por el que se establecen los umbrales de renta y patrimonio familiar y las cuantías de las becas y ayudas al estudio para el curso 2021-2022, y se modifica parcialmente el Real Decreto 1721/2007, de 21 de diciembre, por el que se establece el régimen de las becas y ayudas al estudio personalizadas; aprobó una inversión en becas de más de 2.000 millones de euros, del que se beneficiarían 850.000 alumnos y alumnas durante el próximo curso.
En este marco, una de las principales novedades hace referencia a las becas destinadas a víctimas de violencia de género.
Así, para estas víctimas, se suprime el requisito que existía por el cual debían acreditar -por parte de alguna autoridad educativa- que el menor rendimiento académico hubiera estado directamente relacionado con la violencia sufrida. Por tanto, esta acreditación no será necesaria para la obtención o mantenimiento de la beca de estudio.
Asimismo, se mantendrán las medidas extraordinarias adoptadas con motivo de la pandemia, por las cuales las asignaturas, créditos o módulos que no se hubieran podido cursar o evaluar adecuadamente, no se tomaban en consideración para la concesión de la beca.
Con estas medidas, se fomenta el apoyo a víctimas de violencia de género que se encuentren en situación de estudio; así como a reparar el daño sufrido facilitando su desarrollo formativo.
Para más información consulta los siguientes enlaces: