Informes e investigaciones

Descarga de documentos de diferente procedencia, que indagan y ofrecen análisis sobre la violencia de género la búsqueda de soluciones para su prevención y erradicación, referidos a diferentes ámbitos geográficos, temáticos y de intervención.

Últimos informes recomendados: 


Autoría / Editado por: Feminicidio.net
Año: 2014
Sipnosis: Informe sobre los casos de mujeres víctimas de violencia durante el año 2014


Autoría / Editado por: Diputación Foral de Bizkaia // Asociación pro Derechos Humanos Argituz
Año: 2015
Sipnosis: Investigación dirigida al análisis y evaluación de los recursos públicos de atención, protección y justicia frente a la violencia machista y su adecuación a las características específicas de los entornos rurales. Pretende poner el foco en dos aspectos generalmente poco visibles: las dinámicas relacionales y características geográficas del entorno rural que determinan las opciones de salida de la violencia machista; y el conocimiento de las necesidades de las mujeres sobrevivientes que residen en esos entornos.


Autoría / Editado por: Anuario de psicología jurídica
Año: 2015
Sipnosis:   En este estudio se trata de conocer la satisfacción de las mujeres víctimas de violencia de género con respecto a las medidas policiales de protección que reciben, especialmente desde su incorporación al Sistema de Seguimiento Integral del Ministerio del Interior (Sistema VioGen).


Autoría / Editado por: Delegación del Gobierno para la Violencia de Género. Ministerio de sanidad, servicios sociales e igualdad
Año: 2015
Sipnosis: La Macroencuesta de Violencia contra la Mujer realizada en el año 2015. Esta macroencuesta, que se viene realizando cada cuatro años desde  el año 1999, es la operación estadística más relevante que se realiza en España sobre violencia contra la mujer. Su objetivo principal es conocer el porcentaje de mujeres residentes en España que han sufrido o que sufren actualmente algún tipo de violencia por el hecho de ser mujeres.


Autoría / Editado por: Delegación del Gobierno para la Violencia de Género. Ministerio de Sanidad, Seguridad Social y Servicios Sociales.
Año: 2015
Sipnosis: En este estudio se analizan los resultados de una encuesta sobre la percepción social de la violencia de género en la adolescencia y la juventud realizada por el Centro de Investigaciones Sociológicas por encargo de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género a una muestra de 2.457 personas de ambos sexos representativa de la población residente en España de 15 a 29 años.


Autoría / Editado por: Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania
Año: 2014
Sipnosis: Resultado del programa regional “Combatir la violencia contra la mujer» (ComVoMujer) en Bolivia, Ecuador, Paraguay, Perú y en Alemania. Se analiza la desigualdad estructural y se desarrollan vías para erradicar la violencia de género.


Autoría / Editado por: Organización Mundial de la Salud
Año: 2014
Sipnosis: El Informe sobre la situación mundial de la prevención de la violencia 2014 se centra en la violencia interpersonal, es decir, la que ocurre entre miembros de una misma familia, en la pareja, entre amigos, conocidos y desconocidos, y que incluye el maltrato infantil, la violencia juvenil, la violencia en la pareja, la violencia sexual y el maltrato de las personas mayores. La violencia interpersonal es un factor de riesgo para la salud a lo largo de toda la vida y para los problemas sociales. Se puede predecir y prevenir, y la responsabilidad de abordarla recae sin duda alguna en los gobiernos nacionales. Contiene datos mundiales sobre este tipo de violencia en todo el mundo referidos al año 2012. (Resumen en Castellano)


Autoría / Editado por: Ministerio de Sanidad, servicios Sociales e Igualdad Centro de Publicaciones
Año: 2014
Sipnosis: El presente estudio trata sobre  el ciberacoso como una forma de ejercer la violencia de género. Por lo tanto es una aproximación a un fenómeno característico de la sociedad de la información y el conocimiento ya que, aunque su versión offline se ancla en comportamientos sexistas de predomino masculino que exceden el marco temporal de este modelo social, toma como herramienta básica las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).


« Primero ‹ Anterior 1 11 19 20 21 22 23 28 Siguiente › Último »

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!