Protocolos

Acceso a documentos en los que se recogen los procedimientos, o actuaciones para intervenir en materia de prevención y erradicación de violencia de género y protección y recuperación de las mujeres víctimas en diferentes ámbitos e instituciones.

Últimos Protocolos recomendados: 


Autoría / Editado por: Observatorio de la Infancia. Ministerio de sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
Año: 2014
Sipnosis: Actualización del Protocolo Básico de Intervención contra el maltrato infantil, que fue aprobado por el Pleno del Observatorio de la Infancia con fecha 22 de noviembre de 2007,  con el objetivo de impulsar su adecuación a las especiales circunstancias en las que se encuentran los menores de edad que conviven en entornos donde existe violencia de género. Se ha elaborado en colaboración con la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género


Autoría / Editado por: Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad
Año: 2014
Sipnosis: Protocolo contra el maltrato que recoge objetivos, principios y pautas de valoración, intervención y seguimiento en el ámbito social, educativo, sanitario, policial y judicial.


Autoría / Editado por: UGT CASTILLA Y LEÓN
Año: 2014
Sipnosis: Modelo de protocolo de prevención del acoso para empresas y entidades públicas.


Autoría / Editado por: Junta de Andalucía
Año: 2014
Sipnosis: La propuesta  de protocolo; es la intervención y detección  ante situaciones  de supuestos acoso laboral  en la administración de la junta de Andalucía, con el objetivo de prevenir, detectar y aumentar la protección  frente a practicas de acoso sexual, acoso por razón de dicho objetivo.


Autoría / Editado por: Universitat Jaume I de Castellón
Año: 2014
Sipnosis: Uno de los objetivos principales de este Protocolo es diferenciar los supuestos de acoso sexual y acoso por razón de sexo de aquellos conflictos interpersonales que se puedan producir en un momento determinado y que contengan elementos de naturaleza incluso sexual. Ambas situaciones, las de acoso y las de conflicto, deben ser tratadas de forma diferente, reconociendo en todo caso que las mismas van a afectar a la organización del trabajo y a su desarrollo, así como a los estudios, en su caso.


Autoría / Editado por: Universidad de Zaragoza
Año: 2014
Sipnosis: En este documento se define claramente la política de prevención, los objetivos, los compromisos, y las medidas de sensibiliación y de actuación frente a presuntos casos.


Autoría / Editado por: Universidad de Zaragoza
Año: 2014
Sipnosis: El presente protocolo tiene por finalidad definir, implementar y comunicar a toda la comunidad universitaria (entiéndase Personal y estudiantes, en función de su estatuto) el marco de actuación a acogerse cuando consideren que su derecho a la intimidad, orientación sexual, propia imagen y dignidad se perciba  vulnerado principalmente en materia de acoso sexual y por razón de sexo.


Autoría / Editado por: Universidad de Sevilla
Año: 2013
Sipnosis: Protocolo de la Universidad de Sevilla para la intervención en situaciones de acoso. Recoge definiciones, medidas preventivas, procedimientos y criterios de actuación y garantías del procedimiento.


« Primero ‹ Anterior 1 3 4 5 6 7 Siguiente › Último »

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!