Informes e investigaciones

Descarga de documentos de diferente procedencia, que indagan y ofrecen análisis sobre la violencia de género la búsqueda de soluciones para su prevención y erradicación, referidos a diferentes ámbitos geográficos, temáticos y de intervención.

Últimos informes recomendados: 


Autoría / Editado por: Unión General de Trabajadores (UGT)
Año: 2018
Sipnosis: Informe de estudio de casos sobre los recursos de violencia de género de el centro COMETA y el teléfono de atención 016


Autoría / Editado por: Delegación del Gobierno para la Violencia de Género / Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad
Año: 2018
Sipnosis: Elaborado por la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, el objetivo principal del Informe es ofrecer una panorámica detallada de la percepción que la población manifiesta con respecto a diversos aspectos relacionados con la Violencia Sexual; actitud con que se aborda (justificación/tolerancia) y su relación con los niveles de aceptación y rechazo, conocimiento clave en la elaboración de estrategias para la prevención y erradicación de esta expresión de la violencia machista.


Autoría / Editado por: Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer (CEDAW)
Año: 2017
Sipnosis:


Autoría / Editado por: Federación de Mujeres Progresistas
Año: 2008
Sipnosis: El presente estudio forma parte del Proyecto “Lucha contra la Trata de Mujeres con Fines de Explotación Sexual” financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID). Resultado del mismo, y cuyo objetivo es la sensibilización ciudadana. El proyecto parte de la necesidad actual de visibilizar y denunciar socialmente la Trata de Mujeres con fines de Explotación como una forma más de Violencia Contra las Mujeres que vulnera los Derechos Humanos.


Autoría / Editado por: Programa Paz conflicto y desarrollo de Canada interpace
Año: 2017
Sipnosis: El estudio examina las motivaciones que impulsan a algunas niñas y jóvenes a ingresar en las pandillas y sus experiencias como mujeres en estas agrupaciones dominadas por hombres. El documento recopila un conjunto de entrevistas realizadas a mujeres pandilleras activas o que formaron parte de una pandilla en El Salvador, Guatemala y Honduras.


Autoría / Editado por: Women's Link Worldwide
Año: 2017
Sipnosis: Investigación que visibiliza y denuncia la discriminación, la falta de protección y las dificultades a las que se enfrentan en Europa, las mujeres migrantes víctimas de trata y sus hijos e hijas. El estudio se desarrolló en España, Francia, Alemania y Dinamarca, centrándose especialmente en los testimonios de mujeres nigerianas que intentan sacar adelante a sus familias y ejercer su derecho a ser madres en el contexto de la trata.


Autoría / Editado por: Human Rights Watch
Año: 2005
Sipnosis: El contenido del documento desarrollado por Human Rights Watch es sobre el aborto, en el caso concreto, sobre el aborto en América Latina y el Caribe. Consta de dos partes. En el primer punto se hace una revisión del estado de las legislaciones en materia del aborto. En este apartado se proporciona información tanto sobre la situación legislativa real del año 2005, como sobre la perspectiva de futuro alentadores o menos alentadoras con base en las iniciativas sociales y políticas emergentes. La segunda parte del documento está dedicada al análisis «del derechos internacional de los derechos humanos humanos de este campo», es decir, vincula y explica como la penalización del aborto impacta y vulnera derechos humanos.


Autoría / Editado por: Plataforma CEDAW Sombra España
Año: 2017
Sipnosis: Informe sobre seguimiento parcial de las observaciones finales del Comité CEDAW en el examen del Estado Español de julio de 2015. El trabajo de seguimiento de la evolución de las cuestiones sobre violencia de género y mujeres y niñas refugiadas, solicita dar cuenta al Estado Español sobre los avances en la aplicación de las recomendaciones del Comité CEDAW.


« Primero ‹ Anterior 1 2 10 11 12 13 14 22 28 Siguiente › Último »

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!