El niño se encontraba pasando el fin de semana con su padre, en régimen de visitas, y debía volver el pasado domingo, Día de la Madre, al domicilio materno. Vuelta que nunca se llegó a producir ya que su padre, quien contaba con denuncias previas y una orden de alejamiento hasta el 2013 por parte de su ex-pareja y madre del niño, presuntamente mató a su hijo en un municipio de A Coruña. La madre denunció que su hijo no había vuelto a casa tras pasar el fin de semana con su padre y el cuerpo sin vida del menor fue encontrado el lunes. El padre se encuentra arrestado a la espera de pasar a disposición judicial.
La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género ha determinado que este crimen sea considerado también como Violencia de Género, haciendo que la cifra de menores víctimas de este tipo de violencia ascienda a cinco en lo que va de año de 2017, visibilizando la necesidad de revisar los regímenes de visita y las custodias compartidas siempre desde el interés del menor para su protección.
Para más información consulta los siguientes enlaces:
-
Levante, el Mercantil Valenciano: «El asesinato del niño de 11 años a manos de su padre en A Coruña será considerado violencia de género«
-
Público: «Detenido por matar a a su hijo de 11 años en A Coruña durante el régimen de visitas«
-
La Vanguardia: «Cinco menores asesinados por violencia de género en 2017 tras confirmarse en caso de A Coruña, la mayor cifra desde 2013«