Informes e investigaciones

Descarga de documentos de diferente procedencia, que indagan y ofrecen análisis sobre la violencia de género la búsqueda de soluciones para su prevención y erradicación, referidos a diferentes ámbitos geográficos, temáticos y de intervención.

Últimos informes recomendados: 


Autoría / Editado por: European Institute for Gender Equality (Instituto Europeo para la Igualdad de Género)
Año: 2014
Sipnosis: Informe que ofrece visión global del marco legal y de políticas que sustentan los datos administrativos sobre la violencia de género. Es necesario establecer una regulación supranacional en la recopilación de datos de violencia de género. La directiva que establece normas mínimas sobre los derechos, el apoyo y protección de las víctimas del crimen (2012 / 29 / UE) es un primer paso en esta dirección. También es preciso el desarrollo de un lenguaje sensible al género y definiciones legales unificadas.


Autoría / Editado por: Sortzen Consultoria, S.L./Servicio Central de Publicaciones del Gobierno Vasco
Año: 2011
Sipnosis: Este estudio se centra en el análisis del discurso sobre las agresiones sexuales y la atención a quienes la sufren, con el fin de conocer las percepciones y argumentaciones que existen sobre las agresiones sexuales, poteciar las medidas de prevención y sensibilización y favorecer la implementación de medidas de atención.


Autoría / Editado por: Cámara de los Lores Reino Unido: Comité Selecto de Violencia Seuxal en Conflicto. (House of Lords Select Committee on Sexual Violence in Conflict)
Año: 2016
Sipnosis: Informe realizado por el Comité de Violencia Sexual en Conflicto seleccionado por la Cámara de los Lores de Reino Unido durante el año 2015. En él se evalúa la labor del gobierno británico en la lucha contra la violencia sexual en zonas de conflicto y un resumen de buenas prácticas para apoyar a las y los supervivientes. Todo ello, haciendo hincapié en señalar la responsabilidad de los perpetradores y garantizar la justicia para las víctimas.


Autoría / Editado por: Save the Children
Año: 2008
Sipnosis: El informe surge dos años después de una conferencia que tuvo lugar en 2006 con altos mandos de la ONU y de distintas ONGs sobre explotación sexual y abusos sexuales a niños/as por parte de trabajadores de Agencias de Ayuda Humanitaria, miembros del ejército en Misiones de Paz y otros agentes representantes de la Comunidad Internacional. Conscientes de que hay mucho trabajo por hacer, Save the Children realiza este informe con la finalidad de responder a cuestiones como ¿Qué ha cambiado en esos dos años? ¿Se está haciendo lo que realmente se comprometieron a hacer? ¿Qué tiene que ocurrir ahora?, planteando nuevas soluciones y propuestas para proteger mejor a los y las menores de posibles abusos en situaciones de conflicto.


Autoría / Editado por: Ministerio de desarrollo social. Instituto nacional de las mujeres.
Año: 2009
Sipnosis: Este documento está dentro del marco de la implementación del Primer Plan Nacional de Igualdad de Oportunidades y Derechos de Uruguay, y recoge una coneptualización de la trata de personas con fines de explotación sexual y comercial , y su interrelación con la migración, la violencia de género y la prositución desde un enfoque de derechos; a continuación se resume el aporte de la OIM (Organización Internacional para las Migraciones) contra la trata de personas con fines de explotación sexual en Uruguay y se sistematiza los trabajos llevados a cabo en este sentido por el Inmujeres (Instituto nacional de mujeres).


Autoría / Editado por: Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH
Año: 2014
Sipnosis: En este estudio se analizan las múltiples discriminaciones que sufren las mujeres indígenas y los factores de vulnerabilidad que las caracterizan. Se entiende la superación de esta problemática desde un proceso de empoderamiento de las mujeres, y el marco de este empoderamiento, este estudio aporta recomendaciones, contribuciones, experiencias, conclusiones, etc.


Autoría / Editado por: Organización Indigena Wangki Tangni Mairin Asla takanka tah upla, FIMI- CADPI- Alianza de Mujeres Indigenas de Centroamerica y Mexico ONU Mujeres
Año: 2012
Sipnosis: El objetivo de este estudio consiste en documentar los tipos de violencia que sufren las mujeres indígenas, validar los instrumentos de denuncia del “Observatorio Internacional de violencia contra mujeres indígenas” y hacer los ajustes necesarios para su diseminación y aplicación mas amplia.


Autoría / Editado por: Amnistía Internacional
Año: 2016
Sipnosis: La reciente emergencia sanitaria internacional declarada por la Organización Mundial de la Salud tras detectar «el explosivo» crecimiento de los casos del virus Zika en América Latina y el Caribe, ha demostrado la necesidad de centrar el debate sobre derechos sexuales y reproductivos en la región y las enormes falencias existentes. En especial, dada la posible relación del virus con la microcefalia en bebés nacidos de mujeres infectadas y por la posible transmisión por vía sexual.


« Primero ‹ Anterior 1 5 13 14 15 16 17 25 29 Siguiente › Último »

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!